Día del Libro

viernes, abril 21, 2006

Centro Guadalinfo de HUÉVAR DEL ALJARAFE (Sevilla)



-RELATOS SOBRE LA MÚSICA-


Los relatos ganadores ha sido:
-Las niñas y sus flores musicales, de Ana Borrego Vega; y
-Do, re, mi, de José María Gómez Herrera;
y aquí podéis leerlos.


LAS NIÑAS Y SUS FLORES MUSICALES

Hace mucho tiempo en la localidad de Huévar del Aljarafe vivía una niña de rostro angelical y dulzura incomparable, que se llamaba Luz. Esta niña desde su nacimiento era ciega y no podía jugar como todos los niños de su edad. Por eso no tenía muchos amigos y todo su tiempo libre lo dedicaba a escuchar música. Tenía un sueño y era algún día poder tocar ella sola la flauta con canciones que ella misma hubiese compuesto. Al cabo de unos años vino una niña a vivir a la localidad y además justo al lado de su casa. La niña se llamaba Sol y se hicieron muy amigas y por las tardes cogidas de la mano paseaban juntas y se contaban todas las cosas. Un día de primavera, Sol llevó a Luz a un campo cercano a sus casas. En el momento que pisaron las verdes hiervas y olieron el fresco y perfumado olor de las flores. Luz sintió una sensación que nunca había sentido. Tal fue y tan agradable esa sensación que Luz hablaba con todas las flores, pensando que la oían. No hay explicación, pero un día, Luz con una flauta que le había regalado Sol, se puso a tocar una melodía, provocando que sus flores se pusiesen a moverse de un lado a otro como si ya hubiese oído esa música antes. Sol no daba crédito a lo que veía pero por dentro entendía que las flores habían conseguido que Luz tocase sola. Al cabo de unos años, Luz se hizo famosa como música y compositora y por supuesto a esa melodía primera que tocó junto a sus flores en el campo la llamó: “La Luz y el Sol de las flores”.

Autora: Ana Borrego Vega. 8 años.

------
------


DO, RE, MI

Todo esto empezó una primavera; Do estaba un día comprando cuando de repente se chocó con una mujer. Do cuando la vio se enamoró de ella y se quedó asombrado ante tanta belleza. Do le preguntó: ¿cómo te llamas? y le contestó: me llamo Mi y me acabo de mudar a un barrio llamado Fasol. ¡Oh pero si yo vivo en ese barrio!. Pues hasta luego, ¿vale? Me tengo que ir ya. Do cuando llegó a su casa se puso a barrer la puerta, cuando pasó Mi por su puerta dio la casualidad de que Mi se mudó al lado de Do. Mi le saludó y le presentó a su perro Re. Era un perro muy bonito de color marrón. Do le dijo a Mi que si tenía algo que hacer, y ella le dijo que no, entonces Do le dijo que tenía que ir al centro comercial llamado “supermercados Lasi”, ella le dijo que no le importaba acompañarle, y así fue. Ese mismo día fueron al cine, a comer, a la discoteca... Fue un día genial. Mi se dio cuenta que le estaba empezando a gustar Do y decidieron casarse. Pasó el tiempo y tuvieron un hijo al que le pusieron de nombre Do, como a su padre. Y así formaron una pequeña pero gran familia.

Autor: José María Gómez Herrera. 10 años.

------
------